Comunicación
El valor de Facebook
Facebook, el rey de las redes sociales, acerca su penetración (vía MediaMemo) en Estados Unidos a la de Google y Yahoo, los dominadores de la era de los portales y los buscadores. Un dato que refuerza el poder publicitario de la red social, que ya ha superado a Yahoo en volumen de publicidad, aunque no en facturación por el bajo precio (CPM) de sus anuncios.
Los usuarios pasan más tiempo en Facebook que en Yahoo, todavía un referente de contenidos en EE UU. Atrae cada vez más atención, el principal valor de la economía digital y fundamental como redistribuidor y nueva vía de acceso a los contenidos.
Y su flujo social condiciona con fuerza el consumo, aunque aún a distancia de un buscador como Google. Tanto de información y diarios, como el caso de The New York Times, o en sitios de ecommerce como Amazon.
Datos para justificar una valoración de 50.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) que parece excesiva, pero que intenta asegurar la inversión en una empresa en fuerte crecimiento y confía en los beneficios de su futura salida a bolsa.
-
Cómo Usa Financial Times Las Redes Sociales
El 20% del tráfico de Financial Times llega ya de redes sociales y un 91% de su audiencia usa las redes sociales. El 76% del público del diario económico lo sigue en las redes sociales. Son proporciones muy interesantes y por encima de la media de...
-
Facebooknomía
Facebook vale 37.500 millones de euros por la atención y la identidad –el ego - de más de 500 millones de usuarios, pero también de un grupo de distinguidos accionistas a los que el banco Goldman Sachs venderá participaciones de la compañía superiores...
-
Facebook Crece Con Publicidad Social Y Barata
Facebook casi duplicará su facturación publicitaria este año para superar los 1.200 millones de dólares (935 millones de euros), si las estimaciones de eMarketer se confirman. Lo hará con una receta basada en su audiencia, sus 500 millones de usuarios...
-
Facebook Ya Es Líder En Publicidad
Facebook se ha hecho con el liderazgo en publicidad gráfica en los Estados Unidos. Más de 176.000 millones de impresiones del total de 1,1 miles de millones de impresiones del primer trimestre de 2010, un 16,2% del mercado de display, según datos de...
-
Yahoo Vs. Google
La pelea Yahoo vs. Google se lucha bit a bit, según un análisis de Red Herring y ChangeWave entre usuarios norteamericanos. Yahoo gana en información y Google en búsquedas. Para el 32% de los 1.400 encuestados, Yahoo es su portal favorito frente a...
Comunicación