España triplicará la caída publicitaria mundial en 2009
Comunicación

España triplicará la caída publicitaria mundial en 2009


La central de medios Carat -propiedad de Aegis- anuncia otro desplome de la publicidad del -16,5% en España para 2009. Será el país desarrollado con mayor caída del mercado triplicando la media mundial del -5,8%.
España sufrió el hundimiento de la publicidad en 2008, un -11,1%, y Carat no confía en una recuperación tampoco en 2010, lo que confirma los malos augurios de los grandes grupos de medios con intereses en España. RCS o Schibsted sitúan a España en sus previsiones como un mercado sin recuperación posible antes de dos años.
Estados Unidos será el gran mercado que más caerá después de España, un -9,8%. Mientras China crece, aunque menos del 18% de 2008, y Gran Bretaña, Francia e Italia sufrirán caídas inferiores, de un -7,1%, un 5 y un 6,5%. La caída media en Europa será del 6,6%.
En 2010 Carat calcula cierta recuperación que podría llegar a un crecimiento mundial del 0,7%, aunque España seguirá en números rojos.




- Internet Crece Hasta Un 21% De La Publicidad Y Devora A La Prensa
Internet absorberá casi un tercio de la publicidad en los mercados más desarrollados en 2014 y más de una quinta parte en el mundo. Y lo hace a expensas de la prensa, a la que las pantallas siguen agostando. Los nuevos medios concentran el crecimiento...

- Crece La Publicidad, Pero Sólo En Pantallas
ZenithOptimedia mejora su previsión publicitaria mundial para este año del 3,5 al 4,8%. Una fuerte revisión impulsada por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y el empuje de la televisión e internet, las pantallas concentran el negocio publicitario....

- Más Publicidad Digital Y Barata
Los anunciantes apuestan por los medios digitales, los más baratos y segmentados, para llegar al público mientras la crisis se alargará en 2010. Los anunciantes buscan los mejores precios y la mayor efectividad de sus campañas, enfocadas a internet...

- ¿toca Fondo La Crisis Publicitaria?
Malos datos publicitarios. Peores que los meses anteriores, tanto en España como en Estados Unidos. Los analistas disputan sobre si se ha tocado fondo o la recesión puede ser superior. Zenith Vigía anuncia un descenso del mercado publicitario en España...

- La Publicidad En Internet Se Frena
EMarketer vuelve a rebajar sus previsiones de crecimiento de la publicidad en internet de acuerdo a los últimos datos de IAB y Pricewaterhouse Coopers. La crisis rebajará el crecimiento de la publicidad en internet en 2008 en Estados Unidos a la mitad:...



Comunicación








.