Comunicación
La ley de Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha enunciado la nueva
ley de las redes sociales: los contenidos compartidos por los usuarios se duplican cada año.
Si es así la información compartida superaría en crecimiento a la ley de Moore, que afirmaba la capacidad de los procesadores se duplica cada dos años.
Quizá es pronto para sancionar una ley empírica como la nueva tesis sobre las redes sociales y los contenidos compartidos. Según los últimos datos, en tráfico sólo funcionaría para Facebook y algunas otras redes, no para todas.
Pero es cierto que la cantidad de información y datos compartidos entre los usuarios crece con una aceleración brutal en todo tipo de medios y plataformas. Casi todo en la red es ya social y parece que lo cerrado y con menores opciones de participación es lo que menos crece.
¿Hasta dónde?
-
Cómo Usa Financial Times Las Redes Sociales
El 20% del tráfico de Financial Times llega ya de redes sociales y un 91% de su audiencia usa las redes sociales. El 76% del público del diario económico lo sigue en las redes sociales. Son proporciones muy interesantes y por encima de la media de...
-
Personalizar La Bbc En Facebook
BBC News quiere estar contigo y ser parte de tu flujo social. Para ello nada mejor que estar en tu timeline. Es la opción que la radiotelevisión pública británica ha elegido para reforzar su presencia en Facebook con un modelo de distribución cronológica...
-
Personas Mejor Que Algoritmos
El ciberespacio vuelve a la gente. Las personas vuelven a confiar unas en otras para descubrir contenidos e información en los medios digitales. La era de los algoritmos deja paso a la ley de la participación: compartir es la mejor forma de descubrir,...
-
Telefónica Abre Red Social Para La Convergencia
Keteke es la nueva red social de Telefónica Móviles que ahora se presenta tras unos meses en pruebas. Una red social pensada para la multiplataforma y para un negocio en el que las operadoras tienen que sumar usuarios y minutos de consumo. Por eso es...
-
Facebook Quiere Crecer
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está en España para presumir de sus 12 millones de usuarios en español (110 millones activos en todo el mundo) y ha vuelto a insistir en que no le importa tanto conseguiir un modelo de negocio rentable sino seguir...
Comunicación