La TV y la radio comienzan a ser "viejos medios" para los jóvenes británicos
Comunicación

La TV y la radio comienzan a ser "viejos medios" para los jóvenes británicos


Hasta ahora, cuando se hablaba sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los "viejos medios", se solía asociar esta expresión sobre todo a los medios impresos. Sin embargo, conforme a los datos de un reciente estudio publicado por Ofcom en el Reino Unido, parece que habrá que ampliar ese concepto. Ahora también la televisión y la radio comienzan a ser considerados medios del pasado por parte de los jóvenes británicos.

Según informa la BBC, medios como la televisión y la radio, e incluso soportes como el DVD, comienzan a ser abandonados por los británicos, en particular por los más jóvenes. En el quinquenio 2002-2006, el tiempo dedicado por los británicos al visionado de la televisión bajó de 224 minutos por persona y día a 216 minutos (-3,6%); el tiempo dedicado a la radio, por su parte, descendió de 173 minutos a 170 (-2%). Frente a este ligero declive, el tiempo dedicado a internet crecio de 14 minutos diarios a 36 minutos (+158%). Estas diferencias son mucho más acusadas en los tramos de edad más jóvenes.


Fuente: At a glance: UK digital boom, BBC.co.uk, 13/08/2007.




- Internet, Cada Vez Más Influyente En El Consumo De Los Europeos
Los consumidores franceses, británicos y alemanes dedican tanto tiempo a la red como a la televisión, pero la red tiene el doble de influencia sobre sus decisiones de consumo que la pequeña pantalla y multiplica por diez la influencia de la prensa...

- Google Crece Y Crece
Atención al dato: este año 2008 Google.co.uk, la versión británica del gigante de internet, ingresará ella solita por publicidad más que toda la prensa nacional del Reino Unido junta. En concreto, unos 3.500 millones de dólares. No hay razones...

- La Publicidad En La Web Pronto Superará A La De Televisión
Los escenarios de futuro formulados hace unos años comienzan a confirmarse como presente tangible. Si en 2007 la inversión publicitaria en la Web superó a la radio en Estados Unidos, ahora un estudio de la consultora británica GroupM anuncia que en...

-
La generación de la telebasura y la Red Los niños leen y la televisión engancha a los adolescentes, que acaban escuchando la radio y navegando en internet. Es la evolución habitual del consumo de medios entre los jóvenes, según el último estudio...

-
La televisión supera a los diarios como medio informativo para una audiencia menos interesada Un estudio de la Independent Television Comission (ITC) y la Broadcasting Standards Comission (BSC) británicas reflejan la permanente caída del interés...



Comunicación








.