Comunicación
La TV y la radio comienzan a ser "viejos medios" para los jóvenes británicos
Hasta ahora, cuando se hablaba sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los "viejos medios", se solía asociar esta expresión sobre todo a los medios impresos. Sin embargo, conforme a los datos de un reciente estudio publicado por Ofcom en el Reino Unido, parece que habrá que ampliar ese concepto. Ahora también la televisión y la radio comienzan a ser considerados medios del pasado por parte de los jóvenes británicos.
Según informa la BBC, medios como la televisión y la radio, e incluso soportes como el DVD, comienzan a ser abandonados por los británicos, en particular por los más jóvenes. En el quinquenio 2002-2006, el tiempo dedicado por los británicos al visionado de la televisión bajó de 224 minutos por persona y día a 216 minutos (-3,6%); el tiempo dedicado a la radio, por su parte, descendió de 173 minutos a 170 (-2%). Frente a este ligero declive, el tiempo dedicado a internet crecio de 14 minutos diarios a 36 minutos (+158%). Estas diferencias son mucho más acusadas en los tramos de edad más jóvenes.
Fuente: At a glance: UK digital boom, BBC.co.uk, 13/08/2007.
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