Los inmigrantes empujan la telefonía IP
Comunicación

Los inmigrantes empujan la telefonía IP


Business Week analiza siete formas de hacer llamadas baratas, o sea, las posibilidades de la telefonía en internet. Enrique Dans lo cita como buena reseña de las posibilidades telefónicas de la Red. Propongo otra bien sencilla: echa un vistazo a los anuncios de Latino, el gratuito semanal para inmigrantes líder en España.
Su publicidad es toda una demostración de cómo la inmigración puede empujar la tecnología y la sociedad de la información en el país de acogida. Junto a todo tipo de servicios financieros y de correo de dinero Latino publica dos sectores de publicidad de gran interés: herramientas de comunicación baratas y asequibles, y los lugares donde se pueden encontrar alimentos latinoamericanos, frescos y preparados.
Ya dije una vez que nunca tan buena pasta se ha comido en España (país maltratador de esta delicia por culpa de la pizzería como sinónimo de fast food barato) como cuando han comenzado a llegar argentinos para poner trattorias sin complejos.
La telefonía por internet vive un empuje parecido por un sector de la población cuyas necesidades cubre con eficacia. La inmigración es buena para la innovación. No me cabe duda, siempre lo ha sido.
Por cierto, que Latino continua su expansión con una tercera edición en Levante. Son ya 80.000 ejemplares repartidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia, principalmente, para una población de más de dos millones de inmigrantes latinoamericanos.
Latino es un ejemplo de prensa útil y atractiva con un buen marketing y mejor enfoque para un mercado en crecimiento. Otro sector mirado con recelo por los grandes grupos y que ahora comienza a interesar.

P21 | Medios para inmigrantes




- Moda Sin Papeles Con Cayuco Al Fondo
Por cien euros y una camisa. Antoni Miró epató al mundo ensimismado de la moda llevando a ocho senegaleses, inmigrantes ilegales, a la Pasarela Barcelona. "Buen rollo", dijo el diseñador. Para él y su negocio, sin duda. Es duro dejar tu tierra y arriesgar...

- Vuelven Los Gratuitos
Los diarios gratuitos ya están de nuevo en las calles españolas después del parón veraniego. Sólo Metro, urgido por una profunda remodelación empresarial, se atrevió a desafiar la molicie de las playas con su Metrosol, una aventura en la que ha...

- Campeón De Lo Latino
Alberto Vourvoulias, director del periódico latino El Diario, el más importante de Nueva York, explica en ABC la importancia de su medio como elemento de integración de la comunidad latina. "Este periódico no sólo tiene la misión de informar, como...

- Medios Para Inmigrantes
Las ondas de las grandes ciudades españolas están llenas de acentos sudamericanos, magrebíes y de voces del Este. La prensa para inmigrantes comienza su andadura. Con un 8% de población inmigrante, más de tres millones de personas, ya es un colectivo...

-
"Bienvenido Latino: tienes un e-mail" America on Line ya habla español. Desde el pasado miércoles día 1 los hispanohablantes norteamericanos disponen de un nuevo servicio en español del primer proveedor de internet en Estados Unidos. los contenidos...



Comunicación








.