The New York Times ya es una red social
Comunicación

The New York Times ya es una red social


The New York Times se convierte en un medio social. Uno de los diarios más famosos del mundo estrena TimesPeople, una herramienta para añadir las redes sociales de sus usuarios a las páginas del diario digital y compartir contenidos, comentarios y contactos. Es un paso más de los medios de información digital para convertirse en medios sociales.
El criterio social entra en la web de uno de los altares del periodismo de calidad sin estridencias. Muchos internautas pensarán que faltan cosas: votaciones, crear comunidades más interactivas, compartir todo tipo de actividades… Pero el Times no quiere ser Facebook, sólo sumar el criterio de sus lectores a los de sus periodistas y editores. De tú a tú, entre conocidos. Es cuestión de confianza.

Una entrevista con los desarrolladores:


Artículo completo en Soitu.es




- Personas Mejor Que Algoritmos
El ciberespacio vuelve a la gente. Las personas vuelven a confiar unas en otras para descubrir contenidos e información en los medios digitales. La era de los algoritmos deja paso a la ley de la participación: compartir es la mejor forma de descubrir,...

- Un Botón Para Compartir Con Todos
Si el botón de Facebook ha supuesto una revolución en la forma de compartir los contenidos en internet, Mashable intenta ahora multiplicar el marketing social de compromiso (engagement) con su nuevo Follow, un botón para suscribirse a contenidos (tópicos),...

- Los Diarios Norteamericanos En Facebook
Un análisis de The Bivings Report sobre el uso de Facebook por los grandes diarios norteamericanos. Un marketing social cada vez más importante cuando crece el tráfico enviado por la red social a los medios y todavía más las oportunidades de captación...

- Todas Las Noticias Que Vale La Pena Enlazar
The New York Times ya puede ir cambiando su tradicional lema (All the news that´s fit to print, todas las noticias que merecen publicarse), ejemplo viviente de la era de la soberanía del criterio periodístico, por algo como todas las noticias que vale...

- The New York Times Amplía El Criterio Social
All the news that´s fit to print". Es el viejo lema de The New York Times, epítome del viejo criterio del periodismo de calidad y el juicio de los periodistas para publicar sólo las noticias que merecen ser publicadas. Pero el paradigma de la comunicación...



Comunicación








.